1.- Somos los que percibimos menos emolumentos por nuestro trabajo.
2.- El trabajo desarrollado fuera de la horas ordinarias (las guardias, vamos) NO lo vamos a cobrar, porque a ningún representante de los trabajadores le importa. ¿Dónde está ese dinero?. ¿Es éste el superávit de las cuentas públicas?.
Os pego un artículo para hacer boca:
DIARIO MÉDICO se hace eco de la sesión inaugural del año académico 2006-2007, en la que Vicente Moya, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid ha disertado sobre «El sueldo de los médicos en España».
Según Moya, la retribución media anual del profesional español ronda los 40.000 euros, una cifra que se triplica en el caso de los médicos ingleses y que se duplica en el caso de los alemanes. «Esto pone de manifiesto que los salarios de nuestros médicos están a la zaga en la Unión Europea». Las diferencias se pueden calificar de «abismales» si se cotejan con los sueldos de Estados Unidos.
Según el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos, «estas diferencias se deben, en gran medida, al sistema retributivo de la sanidad española, que por su carácter asalariado es, además, el más favorable para que se creen listas de espera». Moya ha indicado que en las retribuciones también debería tenerse en cuenta «la formación, la responsabilidad, la dedicación, las dificultades del entorno y las posibles agresiones».
Fuente: DIARIO MÉDICO, 27-11-2006
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/713027.html
...Y ESTÁN HABLANDO DE LOS SANITARIOS "DE FUERA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario