sábado, 20 de enero de 2007

DEBERES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana voy a intentar publicar brevemente lo siguiente:

  1. Cómo se formaliza una candidatura CEMSATSE .(ver)
  2. Tirón de orejas con doble tirabuzón a la Directora General de II.PP.(ver)
  3. Quién quiere las transferencias. (ver)
  4. Resultado de la encuesta sobre Consejo de la Profesión, Representación Sindical y Aspiraciones para 2007. (ver) .
  5. El efecto Dominó, teoría y comienzo de la cuenta atrás.(ver)
  6. Lo que quiere CEMSATSE en II.PP. es la homologación funcional, la equiparación retributiva y la integración de la sanidad penitenciaria en los sistemas autonómicos de salud. Todas estas necesidades imperiosas pasan por la inmediata creación del Consejo de las Profesiones Sanitarias. Si no se crea este órgano, nuestro futuro nunca estará en nuestras manos. En Cataluña está en pleno funcionamiento y se lucha en todas las comunidades por su creación. Aquí os pego documentos al respecto. Cambiad nombres y lugares y os veréis reflejados. No es para menos, somos sanitarios.

1 comentario:

el bloggero dijo...

CEMSATSE




SUSPENDIDAS TODAS LAS SALIDAS AL HOSPITAL DE LOS INTERNOS DE LA PRISIÓN
POR FALTA DE EFECTIVOS POLICIALES DE CUSTODIA

El día 25 de enero ningún interno del Centro Penitenciario de León podrá asistir a las Consultas que tenían programadas de hace tiempo en el Hospital de León.
Es habitual que por falta de efectivos policiales salgan internos de la Prisión, permanezcan toda la mañana en los Depósitos de los Juzgados en espera de ser conducidos al Especialista correspondiente y sean devueltos sin ser valorados y con una escueta anotación a lápiz que reza : ”pedir otra cita”.
Menos habitual pero igual de chocante es el que con ocasión de la visita de cualquier personalidad a nuestra ciudad de León se eliminen de un plumazo todas las salidas programadas de los pacientes internos en prisión. Ya sabemos:”pedir otra cita”.
La sensación es que a ningún estamento les ocupa y menos les preocupa esta situación. A la administración penitenciaria, que debe velar por la salud, integridad y la vida de los internos y dar una prestación en condiciones de igualdad que calla y otorga, a los encargados de la seguridad que dejan sin efectivos la tarea de custodia de internos que tienen asignada porque es más fácil decir “no” a un derecho de un preso.
Estas disfunciones generan un coste económico asumido por todos los ciudadanos y un coste en salud asumido por los propios internos merecedor de una especial atención por parte de todos.
Mientras tanto, aplicaremos la última teoría de nuestra Directora General de II.PP.: mañana ningún preso podrá fugarse del Hospital .