miércoles, 14 de febrero de 2007

PUES YA SE VAN CONFIRMANDO COSAS

  1. La malísima: En el día de hoy el máximo representante de UGT Prisiones, J. Cazalla, ha confirmado a nuestros compañeros en León lo avanzado hace escasas fechas y que nadie, y repito NADIE había dicho públicamente hasta ahora : la Mesa de Funciones (encargada desde implementar el organigrama hasta revisar los complementos) ESTÁ SUSPENDIDA. "Se va a reunir, aunque para ello pasemos antes por el juzgado", espetó Cazalla. Esto significa que muy probablemente este año hagamos todos el delfín, nada, nada y más nada.
  2. La mala : La Policía se mete con un compañero médico por, según dicen, mantener "relaciones afectivas" con el terrorista De Juana Chaos e incluso se atreven a decir que "favoreció" la excarcelación de Pepe Rei (otro del ramo) al emitir un informe médico en el que se señalaba que la prisión agravaba sus patologías. La relación médico-paciente y la obligación de emitir informes puestas a nivel desde la óptica "sindicalera" con la relación policía-delincuente y el boletín de denuncias. Ya sabéis compañeros, si tenéis algún delincuente o preso o sospechoso entre vuestros pacientes, darle caña porque no es merecedor de nada, no habléis con él ni establezcáis la necesaria relación para ejercer vuestra profesión con las premisas éticas y deontológicas. Y mucho menos hagáis informes a esta gente, porque capaz es el Juez (otro que tal le baila, seguro) de ponerlo en la calle, aunque así lo marque la Ley.
  3. La buena: Hubo algún problema para que las "nuevas" guardias entrasen en la nómina de febrero, pero, aunque tarde, llegó la transferencia.
  4. La increíble: El mes de diciembre de 2006 el Ministerio de Administraciones Públicas ofició a todas las CC.AA. con el fin de dar cumplimiento legal a la Ley de Cohesión en lo que respecta a la integración. La Comunidad Autónoma de Castilla y Léon, respondió a tal oficio y el 23 de enero pasado se reunieron en Valladolid representantes de La Junta, del MAP y de la DGIP (la SG Sanidad y el SG de Servicios) en ponencia técnica (es la previa a la comisión mixta de transferencias que es de donde saldría el Real Decreto de integración). Se entregaron "los papeles" de los 8 Centros, el personal, los planos, los inventarios, etc.,etc. y parece que la voluntad de hacer efectivo el traspaso existe. De buena fuente sabemos que se han dado pasos con el MAP (Director Gral. de Traspasos y Cooperación autonómica) para conocer los extremos y "por donde van a ir los tiros" y es muy factible que en plazo breve se produzca el Traspaso de la Sanidad Penitenciaria a la CCAA de Castilla y León. Poco después o al tiempo se pueden dar más casos (a menor complejidad, mayor celeridad). Por ello y para que a nadie le pille con el paso cambiado, necesitamos tener cierta organización local y autonómica (nosotros optamos, acertadamente, por la via CEMSATSE como ya sabéis) para tener capacidad de negociación y que las condiciones sean las justas. A cortísimo plazo se van a seguir dando pasos tanto en CyL (concentraciones en Salamanca y León el 27/2) como a nivel estatal, aquí para lograr el decidido apoyo de PSOE y PP por parte de "primeras espadas" de la sanidad ( no lo he contrastado pero pudieran ser Ana Pastor y Matilde Valentín, es decir, lo más y mejor en este campo).

Seguiremos informando de lo que nos enteremos y de lo que vayamos haciendo. El futuro es mañana, la lógica y la ley se van a imponer pronto. El modo, la manera, se pueden modificar con el esfuerzo de todos y para bien de todos. Es hora de retomar la ilusión y ponernos a pensar en qué queremos hacer de nuestra profesión. Ya sabéis de sobra lo que el bloggero piensa. Os toca.

3 comentarios:

el bloggero dijo...

6 meses aquí

Anónimo dijo...

se sabe algo mas sobre las trasferencias?. habra un plazo para concursar a nivel nacional?

el bloggero dijo...

Todas las noticias que nos llegan de todos sitios y ámbitos (político, sindical, profesional, macutazos, amiguetes, etc.) van por la vía de que la integración se va a producir en cascada. Unos antes y otros después, pero antes de lo que unos quieren y otros se imaginan. En el plazo de un mes habrá noticias fehacientes al respecto.