sábado, 30 de diciembre de 2006

ESCUPIR AL CIELO

........................ "Pues iremos preparando la pancarta"
.
Hemos tenido paciencia infinita. Hemos esperado hasta el último minuto del último dia hábil. Hasta hemos bromeado con ello. Hemos leído comunicados de sindicatos haciendo afirmaciones tajantes (ver), de otros que hablan de incumplimiento del pacto (ver), también acusaciones de tremendismo, negatividad y de carencia de fundamento (ver).
Pues desde ya mismo, tienen en su cara TODOS un salivazo de los que hacen época. NO HEMOS COBRADO LAS GUARDIAS que es parte de nuestro salario (miserable por cierto) por nuestro trabajo y tampoco nos han pagado la productividad.

¿Y AHORA QUÉ DIRÁN LOS SINDICATOS?
¿Y AHORA QUÉ HAREMOS LOS SANITARIOS?
¿Y AHORA SEGUIREMOS CREYENDO EN LAS PROMESAS?
Es tiempo de respuestas. Poco nos queda ya que esperar de este maldito concierto en el que mientras la Administración hace los coros del "parole, parole, parole..." , los sindicatos penitenciarios entonan el sempiterno y desafinado solo de trompeta de la canción "quién se queda otra vez sin nada" dedicada al colectivo sanitario (un estridente tu,tututu,tu,tu,tutututututu,tu).

Los sanitarios no queremos tener una dinámica como ésta:

  • tener que esperar 20 años a que la sanidad penitenciaria participe en el Sistema Nacional de Salud según establecía la Ley General de Sanidad de 1986.
  • tener que esperar más de 10 años a que aparezca detrás del hambre y la desesperación de muchos compañeros una compensación digna a las guardias ( tantas veces hurtadas ya por la acción social, ya por la productividad del no sé qué, por el bien de todos...los demás).
  • tener que esperar una limitación horaria a la esclavitud de la necesidad del servicio, ganada en los Tribunales sentencia a sentencia y negada hasta la desesperación (solo recordar que "nuestros" sindicatos no quisieron que tuviésemos limitación horaria ).
  • tener que esperar ya 25 meses a ver cómo se incumple dolosamente la Ley de Cohesión y Calidad, y ver el horizonte cada vez más lejano.
  • tener que esperar diez años a saber mis funciones y mientras tener que tragar con sapos que envenenarían al mismo Hipócrates.
  • Y más, y más, y más.

Somos pocos, hablamos un idioma extraño en esta torre de babel penitenciaria donde tenemos que entender la labor de todos y nuestra labor no es que sea incomprendida, manipulada, tergiversada, vilipendiada, denunciada y parasitada, que lo es y todos lo sabemos, sino que la propia esencia de la labor, es decir la profesión en sí ya de médico ya de enfermera pasa a un lugar terciario. ¿Qué es por lo que se nos valora en este medio?, firmar un primer grado o un aislamiento sin rechistar; "repartir" la metadona y la medicación (¡si hasta lo decimos así!) rápido; quitar pastillas; cortar pastillas; callar. Podría seguir. Nunca interesa la salud, el cuidado, la atención, la calidad, porque en el fondo, retuerce las tripas del sistema.

Por eso y aunque solo sea por eso debemos trabajar con otros parámetros, los nuestros, los de salud, con nuestro idioma, el de la salud, y con nuestros compañeros, los demás sanitarios y mandado por sanitarios o incluso por un gerente que solo se preocupe de lo que se gasta. Todo por poder respirar. Y este barco pirata lleno de paz social en el que oficiamos siempre de ratas comiendo las sobras, lo abandonaremos más pronto que tarde o por la vía de la deserción (muy probable) o por la de la del abordaje del bajel autonómico llamado "Integración".

Mientras llega, procuraremos no escupir al cielo ( y tampoco al suelo, coñññño).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Empecemos a preparar nuestras pancartas y comunicados a la prensa...2007 calentito!!!!
Animo a los compañeros que estan de guardia en dias tan especiales como hoy!!!!!

Anónimo dijo...

¿Pero de veras alguno creia que iba a cobrar las guardias en diciembre?
Una vez mas hemos hecho el ridiculo, hemos hecho caso a los sindicatos con sus falsas promesas y asi estamos. La admon solo funciona a golpe de presion y aun habiendo tenido mas de un mes para hacerla hemos continuado sumisos sin ni siquiera haberlo aireado en la prensa.
Varios compañeros lo advirtieron en su momento en el blog, pero por lo visto los COMPAÑEROS de sindicatos de prisiones, sanitarios ellos, tambien callan ¿porque sera?
Pero no importa, podemos seguir asi hasta el dia en que tampoco pagen el resto de la nomina. Es un orgullo ver lo LISTOS que somos. Feliz año.

Miguel dijo...

2 de enero, 10h35'. Sigo sin cobrar la productividad, al igual que todos los funcionarios de IIPP, y sigo sin cobrar ¡¡¡MI TRABAJO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO!!!, al igual que SÓLO los médicos y enfermeros de IIPP. ¿Vamos a seguir haciendo guardias sin cobrarlas? ¿Vamos a seguir consintiendo que nos mientan con supuestas nóminas de incidencias y créditos fantasma que no aparecen?¿Hasta cuándo vamos a consentir que nos ROBEN nuestro salario?¿Qué esperamos para denunciar al/los responsables por malversación de fondos?

el bloggero dijo...

Con fecha 3 de enero de 2007 ha llegado "el creditón" y lo han librado en dirección a nuestras cuentas a partir de hoy. Por si alguno está interesado sobre cómo declarar, la nómina es de diciembre y se declara en ejercicio de 2006, aunque se cobre en 2007.
Aunque esté mal decirlo, les deseo a los causantes del impago y a los defendedores de lo social pasivos lo que se desea a todo artista que estrena una obra, mucha mierda.