sábado, 7 de abril de 2007

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

La O.M.S. celebra hoy dia 7 de abril bajo el lema "invertir en salud para forjar un porvenir más seguro", el Dia Mundial de la Salud.
El Secretario General de la O.N.U. Ban Ki-moon ha pedido que se aproveche la ocasión que brinda el Día Mundial de la Salud para movilizar la necesaria voluntad política y asegurar que todos los países cuenten con un sistema de salud robusto y capaz de prestar servicios a todos aquellos que los necesiten. "Cuando se trata de hacer frente a nuestra vulnerabilidad colectiva, no se puede pedir menos", consideró.
Desde este humilde blog, se solicita a los responsables de la Sanidad Penitenciaria la urgente integración en los Sistemas autonómicos de salud, como viene establecido en la Ley de Cohesión y Calidad del S.N.S. y avalado por un criterio universal: "el sentido común". No más disculpas.
.
.
"Solo es complicado hacer aquello en lo que no se cree"
Por una vez, deja tu comentario.
El bloggero

3 comentarios:

Druída dijo...

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha señalado que el tema del Día Mundial de la Salud "recuerda que no existen fronteras para las amenazas a la salud pública".

De nuevo concluímos: que si los modelos de gestión sanitaria vulneran el derecho individual y/o colectivo a la salud,se coloca en riesgo la salud pública, trascendiendo rejas, instrucciones, necesidades del servicio, acuerdos sindicales, expedientes disciplinarios…

Anónimo dijo...

¿ es cierto que el proceso de integración en el SACYL se va a demorar?.
Se sabe algo mas acerca de las transferencias??????????????????'

el bloggero dijo...

Actualmente todas las administraciones autonómicas están paralizadas y carecen de actividad por la proximidad electoral. La única comunidad autónoma que ha tenido contactos serios ha sido Castilla y León (en éste momento,claro)y todas las informaciones que tenemos dicen que existe la voluntad multilateral de realizar la integración en el SACYL. No existe un calendario específico, pero se aventuran incluso fechas. Lo que nunca podemos olvidar es que la exigencia de Equiparación y Homologación no va a sustituir al proceso Integrador, pues debe coexistir.